`El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños`. Eleanor Roosevelt (1884-1962) Diplomática estadounidense.

Ocultar

pensamiento

APRENDIENDO  a  PENSAR

Comprender, decidir, actuar

comedor
SERVICIO  de COMEDOR

Comida elaborada en la cocina del colegio

Taller creatividad
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Desarrollando las capacidades de cada niña y niño

niños abejita
APRENDER JUGANDO

Los robots al servicio de nuestro aprendizaje

TODO EN UN COLEGIO

Colegio Montedeva Gijón. Creando futuro.

.
COLEGIO MONTEDEVA

Activamos la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos

Infórmate y solicita las becas disponibles

Infórmate sobre nuestro Campus deportivo.

EL MERCADO MEDIEVAL

Como colofón del proyecto “EL ECO DEL MEDIEVO” el alumnado de 2º de ESO ha celebrado EL MERCADO MEDIEVAL. La Jornada ha consistido en una demostración de oficios de diferentes gremios de artesanos y en la venta y trueque de productos

Work Experience

Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de mayo, los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato están participando en la segunda fase del proyecto de innovación en orientación profesional que durante este curso se ha llevado a cabo dentro de la materia Proyecto de Investigación “Hacia la aldea global” y que familiarmente hemos llamado la “Work Experience”.

CONCIERTO CORO MONTEDEVA: INVITACIÓN

Invitamos a toda la comunidad educativa al concierto que se celebrará el próximo jueves 31 en el aula conceyu (capilla) en el que el Coro Montedeva interpretará el repertorio que fueron trabajando a lo largo delcurso.

ICOT2018

El Colegio Montedeva ha asitido y participado  en el International Conference on Thinking - ICOT18

Barna 18

Viajar supone enfrentarse a algo desconocido, de aprender nuevas realidades, de formar parte de un grupo que en cierta manera asume el papel de exploradores, es fundamental para alentar la curiosidad y para animar a nuestros alumnos a alejarse de su ámbito de confort para conocer el mundo y mejorarlo.

VIAJE DE ESTUDIOS 6° de PRIMARIA: MADRID 2018

Hoy ha comenzado en el Proyecto Viaje de Estudios de 6° de Primaria, la parte más emocionante que es el propio viaje.

Con nervios y unas ganas tremendas de comenzar esta aventura, el alumnado de sexto junto al equipo de docentes que les acompañan se han propuesto aprender disfrutando, conociendo, visitando, experimentando...

BERLÍN18

“Al hijo querido hazle viajar”   ( Proverbio japonés)

Un “viaje-proyecto” es un recurso educativo válido y eficaz que prepara a nuestro alumnado para desarrollar estrategias de aprendizaje permanentes (aprender a aprender).

Por otra parte “el proyecto- viaje” permite a los alumnos integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.

Os invitamos a seguirnos en esta aventura. Once  grupos de 4º de la ESO, han organizado de manera autónoma su viaje. Iniciamos  la segunda parte del proyecto, la puesta en práctica de lo diseñado.

Pagina web del proyecto (podeis seguirno en directo a traves del canal de youtube del cole)

Incidencias Intranet

Si tienes problemas de acceso, envíanos tu incidencia desde aquí.

familias

A.F.A.

Contacte con la Asociación de Familias de Alumnos/as del colegio Montedeva, A.F.A.

en:

afamontedeva_arroba_montedeva.eu

COLEGIO MONTEDEVA EN LAS REDES SOCIALES

Aquí encontrarás los enlaces para ver nuestro canal oficial de YouTube así como las novedades en las redes sociales de Twitter y Facebook.

ECODEVA

Información medioambiental.

Proyecto colaborativo global.

ConectArte

Actividades relacionadas con la producción artística del alumnado.