Proyecto Educativo Proyecto Educativo
Está viendo:
EL COLEGIO

Proyecto educativo

Los colegios Alter-Via cifran su misión en la educación concebida como el pleno desarrollo de la persona a través de una formación integral, buscando la excelencia educativa y en valores y centrándose en trabajar para ayudar a sus alumnos a ser personas felices, capaces de vivir en el mundo actual con una formación adecuada, tanto a nivel personal como profesional.

Ejes en los que nos apoyamos:

• Educar desde el trabajo en equipo, el respeto, el pluralismo y el esfuerzo para conquistar metas y alcanzar objetivos.
  • Educar para situarse en el momento histórico personal, proyectándose hacia el futuro con responsabilidad y compromiso.
  • Educar para conseguir una formación integral del alumnado y del profesorado, respetando su individualidad y tendiendo a formar personas felices.

Histórico de nuestro PEC

Los documentos que constituyen nuestro PEC están ubicados en la sección "Profesores". En este momento (Curso 2023-24) se está reformulando para adecuarlo a LOMLOE.

marco metodológico

MARCO METODOLÓGICO

Nuestro marco metodológico es la explicación de los mecanismos pedagógicos y didácticos que utilizamos para la consecución de nuestros objetivos. Tomamos como referencia la historia de nuestro centro y su apuesta desde hace más de treinta años por una educación integral, transformadora e inclusiva.