´No se hizo el escalón para descansar en él, sino para pasar al siguiente´ . Proverbio chino.

PARAESCOLARES

MÚSICA

Formación musical a cargo de la Escuela de música Enrique Truán, Centro autorizado elemental de Música, adscrito al Conservatorio orofesional de Música de Gijón. Los alumnos de esta actividad pueden aprender a cantar o a tocar un instrumento y, además, matricularse para obtener el Certificado oficial de enseñanzas elementales de Música en el instrumento que hayan elegido. Estos estudios están regulados y reconocidos oficialmente por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. Son 4 cursos escolares en los que se estudia Instrumento, lenguaje musical y coro. Los alumnos pueden elegir entre una variada oferta de instrumentos, como por ejemplo: guitarra, piano, flauta travesera, clarinete, violín, guitarra y bajo eléctrico, percusión, etc.

La actividad se ofrece desde 1º Infantil hasta 6º Primaria