1ª JORNADA DEL CONGRESO "OBJETOS PERDIDOS"

Tras las exposiciones que han tenido lugar en la 1ª jornada , queda patente que la línea pedagógica de nuestro centro que apuesta por la inclusión, la diversidad, el trabajo colaborativo y las IIMM está en consonancia con la innovación educativa tanto desde el ámbito público como desde el privado, así como en el nacional y en el internacional.

La jornada de hoy se desarrolló en la magnífica aula Paraninfo de la Universidad de Deusto y contó con siguiente programa:

ACREDITACIONES
    INAUGURACIÓN OFICIAL
    • Instituciones
    • Nuevas Claves Educativas
    IMPLICADOS
    • Dislebi, Asociación de dislexia de Euskadi.
    • Idoia Revilla. Aupatuz, Asociación de familias de niños con Altas Capacidades.
    • Isabel Galende. Coordinadora de Inclusividad y Necesidades Educativas Especiales. Berritzegune Nagusia. Bilbao.
      Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.
    • Ceferino Artiles.
    ANTONI CASTELLÓ
    "Un modelo de identificación ajustado a la realidad."
    DESCANSO
    TALLER DE EXPERIENCIAS
    • Altas Capacidades - Coral Elizondo, Dtra CEIP Puerta de Sancho, Zaragoza.
    • Dislexia - Irene Ranz, Dtra El Brot Madrid.
    • Adaptaciones metodológicas dentro y fuera del aula: la tecnología al servicio de la atención a la diversidad - Integratek.
    • Aprendizaje basado en el pensamiento. Metodología 5 estrellas para el aprendizaje de las lenguas - Maite Mazorriaga, Responsable del Departamento de Euskera del Colegio Ayalde, Bizkaia.

La valoración ha sido muy positiva y aunque las ponencias eran muy densas y había poco tiempo, los materiales aportados ayudan a profundizar en los distintos temas tratados.