MATEMÁTICAS Y FOTOGRAFÍA

circunferencia con incógnita

Lo que te proponemos es que "pilles" las matemáticas in fraganti...en la calle, en casa, haciendo deporte... y que mejor modo de pillar algo que una FOTO.

No se trata de un concurso de fotografía , buscamos que entre tod@s mediante fotos que el profesor/a de matemáticas que te corresponde se encargue de recoger, reunir el mayor número de situaciones que den respuesta  a la pregunta inicial ¿Dónde están las matemáticas?

Cada foto debe ir acompañada de su título correspondiente. La que nosotros hemos escogido podría llamarse Circunferencia con Incógnita

Se trata de captar un concepto, una idea, un símbolo, una gráfica, una estadística, ..... el tema es abierto para que tú y tu imaginación seáis capaces de reflejar las matemáticas en vuestro entorno.

No se pretende que sea una imagen de gran calidad o belleza, ni que sea copiada de internet, lo que pretendemos es que observes tu realidad, tu mundo, lo que te rodea y seas capaz de sacar una imagen que tenga relación con las matemáticas.

La Fecha de entrega al profesor/a de matemáticas ( a través de la intranet) ha de ser en la primera semana de Diciembre.

Una foto con un titulo que aclare la idea que se ha captado.

El Departamento de matemáticas dispondrá  de las fotos  para los usos que considere oportunos.