Visita a Tito Bustillo

El alumnado de 1º B y C de ESO ha visitado  el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo (el día de 18 octubre realizarán la visita el resto de los grupos de 1º). La visita constaba de dos partes.

1.- La visita a la Cueva de Tito Bustillo.

La cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres mundiales del arte paleolítico. El 7 de julio de 2008, el Comité Permanente de la UNESCO incluyó este yacimiento en su selecto listado de Patrimonio Mundial junto a otras cuatro cuevas asturianas (El Pindal, La Peña de Candamo, Llonín y la Covaciella) y a nueve más de Cantabria y País Vasco.

2.- Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

A lo largo del recorrido por la exposición permanente, los alumnos y alumnas pudieron conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.

Los responsables del centro nos felicitaron por los materiales didácticos elaborados para el alumnado y por el interés y buen comportamiento de tod@s en el desarrollo de la actividad.