ENCUENTRO CON LA Dir.ª REGIONAL DE IGUALDAD

María Jesús Álvarez tiene una larga trayectoria política. Empezó de Concejala en el Ayuntamiento de Pravia, donde nació y reside, para ser elegida después Diputada regional, Consejera de Medio Rural, Presidenta de la Junta General del Principado de Asturias y Senadora en representación de Asturias.
La charla, anticipo del próximo día 8 de Marzo, Día de la Mujer, se centró en el análisis sobre los avances que en relación a la igualdad se han producido a lo largo del S. XX y de lo que llevamos del XXI, para plantear a continuación los retos pendientes.
Hubo también un espacio para analizar y reflexionar sobre la situación de maltrato que viven muchas mujeres, con mención especial a las que sufren algunas mujeres a una edad cada vez más temprana.
Posteriormente tuvo lugar un animado debate con alta participación del alumnado planteándole cuestiones diversas que fueron de las posibles concreciones actuales de la igualdad a la importancia de la actividad política como dimensión relevante para la vida de las personas.
En conversación posterior, María Jesús Álvarez nos hizo llegar su profunda satisfacción por el nivel de escucha, madurez e interés que percibió entre el alumnado traducido en el elevado número de preguntas.
Valoramos el encuentro de forma muy positiva para unos chavales que están a las puertas de iniciar una nueva fase en su vida y que van asumiendo su condición ciudadana cara a la construcción de un mundo mejor y más igualitario.