ENCUENTROS EN BACHILLERATO

Galindo

ENCUENTRO CON BENITO ALÁEZ CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

El pasado martes día 14 de Marzo el alumnado de Bachillerato mantuvo un encuentro con D. Benito Aláez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, relativo a los estudios del Grado de Derecho y el Doble Grado de derecho y Economía.

Benito Aláez es un prestigioso jurista con abundantes publicaciones y charlas impartidas en diferentes países europeos y en Estados Unidos. Resultó interesante y provechoso por la calidad de su exposición y por el interés mostrado por los alumnos. Además de las cuestiones relativas a los estudios del grado y postgrado de Derecho, tuvo lugar un animado coloquio sobre cuestiones actuales muy polémicas que resultó muy interesante.

El equipo de Tutores hace una valoración muy positiva de los encuentros que estamos teniendo con personas de reconocido prestigio cara a abrir expectativas a nuestros alumnos.

ENCUENTRO DEL ALUMNADO DE BACHILLERATO CON MIGUEL FERNÁNDEZ Y ÁLVARO AGUILAR-GALINDO

Siguiendo la programación de tutoría de Bachillerato y cara a la orientación de posibles salidas futuras del mismo, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Ciencias, asistieron a una charla con Miguel Fernández y Álvaro Aguilar-Galindo, Diplomados en Ingeniería Informática que presentaron el contenido de su grado.

Son dos personas muy jóvenes, que acaban de terminar sus estudios y aportaron, mediante una presentación y su experiencia personal, una visión muy actual de los mismos, mostrándose cercanos a las inquietudes y dudas de nuestros alumnos.

Se da la circunstancia de que Miguel Fernández es antiguo alumno del centro y forma parte de la Comunidad Educativa pues entrena a Baloncesto a un equipo de niñas del colegio. No es la primera vez que comparten su experiencia antiguos alumnos que, vinculados al centro, aportan su talento y conocimiento al servicio del alumnado actual.

Laura

ENCUENTRO CON LAURA GONZÁLEZ (EX EURODIPUTADA EUROPEA Y EXPRESIDENTA DE LA JUNTA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS)

Prevista para el pasado día 8 de Marzo (Día de la mujer), tuvo lugar el miércoles día 15 de Marzo un encuentro con Laura González que buscaba la reflexión dl alumnado de Bachillerato sobre la necesidad de avanzar en la equiparación de derechos entre hombres y mujeres.

Laura González es una persona mayor que inició su andadura política en el Ayuntamiento de Avilés siendo concejala tres legislaturas desde la transición. Posteriormente presidió la Junta del Principado de Asturias, fue Consejera de Bienestar Social y durante dos legislaturas, Diputada en el Parlamento Europeo.

Ha sido por tanto una persona de larga trayectoria que ha contribuido  a asentar la democracia y los derechos de todas las personas, especialmente las más vulnerables y las mujeres. Laura es una persona sencilla, que comunica de forma excelente porque habla desde una experiencia personal rica e intensa. Se mostró muy expresiva y conectó con los chavales que la escucharon con mucho interés. Compartió con ellos su proceso de descubrimiento de una vida dedicada al servicio de los demás desde muy joven.

El encuentro resultó muy gratificante y los chavales estuvieron receptivos a sus reflexiones. Si hubiera que resaltar un par de ideas a modo de conclusión, resaltaríamos la importancia de la libertad y el respeto a toda persona y condición y la conveniencia de recordar que nuestra situación es privilegiada en relación a muchos seres humanos en otras partes del planeta con especial atención a la mujer, habitualmente discriminada.