LA CARRERA DE LAS SONRISAS

La Carrera de las Sonrisas - 2.ª Marcha FEDEASPACE por la visibilización y derechos de las personas con parálisis cerebral y afines se celebró ayer miércoles 5 de octubre de 2022, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, desde las 10.30 horas con un recorrido accesible de 3 km que tuvo la salida, tras la lectura de un Manifiesto, en los Jardines del Náutico y continuó por el Paseo del Muro de Gijón hasta finalizar en el Museo del Pueblo de Asturias, donde disfrutamos de una jornada lúdica y festiva en la zona del Tendayu.

Enlace a la noticia de El Comercio

Nuestro centro participó con 135 alaumnos y alumnas de 6º de primaria y 4º ESO/1º Bachillerato, siendo los/as "mayores" voluntariado para procurar el desplazamiento de usuarios/as, el montaje y desmontaje de el avituallamiento y demás funciones junto a un grupo de alumnos/as del IES de Roces.

Tanto las/los tutores/as del alumando particiante como los responsables de Aspace señalan la magnífica presencia y trabajo de estos niños/as y adolescentes que pusieron su tiempo y ganas al servicio de la comunidad.