LOMLOE: Formación permanente del profesorado

Desde el pasado curso 21/22, nuestro profesorado se haya inmerso en un proceso de análisis y reflexión en torno a la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) que tiene como principios básicos, entre otros, a cumplir:

• El respeto a los derechos de la infancia establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
  • La igualdad de género entre mujeres y hombres.
  • La prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo-sexual.
  • La personalización del aprendizaje y mejora constante de los centros educativos en ese sentido.
  • Una educación para el desarrollo sostenible, con la paz, la interculturalidad, los derechos humanos y la transición ecológica en el foco.
  • También, el desarrollo de la competencia digital.

Es decir, una norma para un sistema educativo moderno, en consonancia con el mundo actual.

El proceso comenzó con una primera aproximación a la Evaluación y a la propia ley y sus elementos curriculares más destacados.

Este curso 22/23, se inció la formación con un plan intensivo desde el 1 al 9 de septiembre en el que, por etapas, el profesorado profundizó en las concreciones curriculares como paso previo a la elaboración de las programaciones didácticas/docentes y de aula cuya novedad más importante son las situaciones de aprendizaje que abarcan todas las posiblidades didácticas. En este momento se encuentran en la redacción de tales concreciones trabajando de forma colaborativa en equipos docentes de etapa, ciclo o de materia según sea en infantil, primaria o ESO/Bachillerato.

Nuestro PEC y Marco Metodológico están perfectamente preparados para este nuevo desafío, pero sobre todo nuestro claustro que ejerce su práctica docente desde siempre desde el compromiso, la responsabilidad y la actualización constante.

Seguiremos informando