VII COPA ASTURIAS de Karate ISKA

kárate

Este sábado día 11 de Junio se celebró en el polideportivo de Cangas de Onís la VII COPA ASTURIAS de Karate ISKA. Copa de promoción para los más pequeñines, las futuras promesas del Karate Tradicional.

El evento fue organizado por el Karate Club Jion e ISKA Asturias y contó como siempre con el gran apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Cangas de Onís quien desde hace años viene apostando por realizar y promocionar eventos destinados para los practicantes de Karate más pequeños. En dicho evento han participado por primera vez un grupo de estudiantes de Karate del Colegio Montedeva que han realizado un magnifico papel, consiguiendo unos resultados excepcionales.

El equipo del colegio contó con representantes en distintas categorías y disciplinas, en la categoría de Benjamines modalidad de Kata, Pedro Piñera López de 1º A se alzó con el primer puesto y Martina Nuño Fidalgo 1º B consiguió la medalla de plata.

En la categoría de Alevines participaron, Leyre Fano Prats de 2º A quien consiguió el primer puesto en Kumite, Martina Robles que obtuvo la medalla de Plata tanto en Kata como en Kumite,    Pablo Montero Couso de 3º B la medalla de bronce en Kumite y  Lucas Menéndez de 3º C   que también consiguió el bronce en Kata.

En la categoría de Infantiles Lola del Valle de 5º A y Sara Fernández de 5º B consiguieron el primer puesto en Kata y Kumite respectivamente y Celia Fernández de 4º B consiguió la medalla de plata en Kata y la medalla de bronce en Kumite.

También en la categoría infantil participaron    Santiago Martínez de 4º A,  Ethan Rowe  de 4º B y Ainhoa Prieto de 5º A que hicieron también un muy buen papel en el campeonato.

El club de Karate del Colegio Montedeba lleva en activo tan solo estos últimos tres cursos pero hoy ya vemos como empiezan a obtener unos muy buenos resultados en sus primeras experiencias competitivas en esta disciplina.

Los eventos de estas características se hacen para mantener así los valores tradicionales del Karate y de esta forma asegurar en las futuras generaciones el conocimiento de los conceptos  del BUDO Japonés. Generación que realmente se encargara de “CONTINUAR CON ESTE LEGADO”.

Esta competición se basó principalmente en la modalidad de “Kata” y en el “Kumite tradicional”, Ippon Kumite y Jiyu Ippon Kumite. Sistemas que están muy arraigados en el espíritu del KARATE SHOTOKAN TRADICIONAL.

karate
podio