ENCUENTRO DEL ALUMNADO DE BACHILLER CON DIEGO F. PANDIELLO

Diego 2

ENCUENTRO DEL ALUMNADO DE BACHILLER CON DIEGO F. PANDIELLO

El pasado martes 1 de Febrero, siguiendo la Programación prevista en la tutoría, tal como venimos informando, el alumnado de Bachillerato mantuvo un encuentro con Diego Fernández Pandiello, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Oviedo y antiguo alumno del Centro.

En el encuentro, Diego compartió con los chavales su proceso tanto personal como profesional, señalando los elementos esenciales y las claves que, desde su punto de vista, le han permitido recorrer este trecho. Explicó que tras finalizar sus estudios trabajó en Arcelor en temas de I+D+i para trasladarse luego a Madrid contratado por la multinacional Payvision en la que continúa trabajando en la actualidad.

Momento importante fue su reflexión sobre cómo los procesos formativos no tienen final en tiempos dinámicos que exigen actualizarse e incluso reinventarse si se está dispuesto a buscar nuevas metas. De hecho, como ejemplo de su reflexión, les comentó su reciente aprobado del Máster del Profesorado pues no descarta en un futuro incorporarse al mundo educativo desde la convicción personal que le hace plantearse aportar a la sociedad desde un ámbito clave para las futuras generaciones.

Su tono y aportación resultó ameno e interesante pues, huyendo de cualquier paternalismo, habló de sus “aciertos” y “errores”, sin otro ánimo que aportar posibles luces en momentos en los que nuestros jóvenes  deben tomar decisiones cara a su futuro y a un presente inmediato. Escucharle resultó, asimismo, gratificante para sus profesores al percibir una sensibilidad, pedagogía, estilo y forma de plantearse la vida y el trabajo basados en valores sólidos que además de reflejar su profesionalidad, confirman la importancia de ser un ciudadano adulto, responsable y con criterio.

El alumnado siguió la reflexión con atención e interés, mostrándose receptivo hacia Diego, conocido por algunos alumnos tras haber hecho las prácticas del Máster del profesorado en el propio centro.