VACUNACIÓN 12 a 19 años

vacuna

Estimadasfamilias

Desde la Consejería de Salud nos envían un mensaje a toda la comunidad educativa, de agradeciendo por el enorme esfuerzo y trabajo que se ha realizado - y se sigue realizando - durante toda la pandemia.

Nos trasladan que la situación actual sigue siendo compleja pero nos encontramos con unos datos favorables a los que se ha llegado por la combinación de un gran cumplimiento de las medidas de protección individual y colectiva y por el rápido avance de la vacunación en Asturias.

Con esta información queríamos transmitir a toda la comunidad educativa la importancia de la vacunación como un elemento de protección individual y de protección colectiva.

La vacuna protege a quien se vacuna pero también protege al resto de la comunidad y ahora mismo es, junto con el resto de medidas de protección, la herramienta más valiosa para contener la pandemia en el próximo curso.

Queremos animar a aquellas personas ( y sobre todo al alumnado entre 12 y 19 años) que no se han vacunado a realizarlo.

Las personas nacidas entre 2009 y 1981 –ambos años incluidos- pueden seleccionar fecha y hora para recibir la vacuna en el siguiente enlace: ciges.asturias.es/, tras seleccionar la opción "Llamamiento extraordinario de vacunación (menores de 40 años)".

Esta herramienta generará citas según se vayan rellenando las agendas. Por este motivo, Salud aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la vacuna.