GLOBAL MONEY WEEK

El alumnado de Economía de 1º de Bachillerato ha participado este viernes en la celebración de la Global Money Week, que este año tiene lugar del 22 al 28 de marzo.

La GMW es una iniciativa de la OCDE que se desarrolla como  una campaña mundial anual de concienciación sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, sean conscientes de las finanzas y estén adquiriendo gradualmente los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras sólidas.

La participación del Colegio Montedeva viene, una vez más, de la mano del Santander Financial Institute (SANFI), dentro de su proyecto Finanzas para Mortales (FxM), del que nuestro alumnado se ha beneficiado durante los últimos cuatro cursos académicos, y que colaboran desde entonces con el centro en diversos proyectos pedagógicos. En el curso actual, dada la situación de pandemia, el programa se ha presentado de forma online con éxito en varias comunidades autónomas, y con esta iniciativa en el centro se ha decidido ampliarlo al Principado de Asturias.

En esta ocasión, Alexandra Helguera (gestora de FxM), Begoña Torre (Directora de FxM y SANFI) y José Ramón Avello (Impulsor de Voluntariado en Asturias en el Banco Santander) han desarrollado con el alumnado una sesión especial en torno a diversos contenidos y valores referentes a la educación financiera, al voluntariado, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También les han mostrado en qué y cómo les puede ayudar en su día a día y a futuro tener una buena base de educación financiera.

Desde el centro queremos agradecer una vez más la iniciativa de estos profesionales que con su proyecto de voluntariado acercan a nuestro alumnado al complejo mundo de las finanzas.