21 de marzo: Día Internacional contra la Discriminación Racial

Día Internacional contra la Discriminación Racial Colegio concertado Montedeva Gijón.

Como Escuela Sin Racismo que somos, desde Aprendizaje y Servicio hemos puesto al servicio del profesorado distintos recursos sobre el tema para poder trabajar desde las aulas.

Desde el Ayuntamiento de Gijón:

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial
Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia

Cuando:21 de marzo de 2021 a las 12:00
Actividad enmarcada dentro del programa de las XVI Jornadas contra el racismo y la xenofobia, que organiza el Ayuntamiento de Gijón/Xixón junto con ocho entidades sociales de la ciudad.

Con motivo de la celebración el día 21 de marzo, del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, y en el marco de las XVI Jornadas contra el racismo y la xenofobia, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón junto con ocho entidades sociales de la ciudad va a llevar a cabo un programa de actividades durante la semana del 15 al 21 de marzo, entre las que se incluyen:

12:00h Cadena humana estática desde la Escalerona hasta la Plaza Mayor. Con siluetas aportadas por varios colegio de Gijón/Xixón y las entidades sociales organizadoras de las XVI Jornadas.

13:00h Lectura del manifiesto de las Jornadas en el Salón del recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

De esas siluetas, nuestro centro ha estado representado por los magníficos trabajos de 3º y 4º de Primaria.