1ª MARCHA FEDEASPACE

1

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, ayer martes, 1 de octubre, se desarrolló en Gijón la 1ª Marcha Fedeaspace para reivindicar en particular los derechos de las personas con parálisis cerebral y la de todos/as en general en una sociedad cada vez más desigual, retrogada e individualista.

Desde Aprendizaje y Servicio, a propuesta de Aspace, se organizó una actividad que implicó a más de cien alumnos/as del centro con objetivos adecuados a los niveles en los que se encuentran escolarizados/as.

Un grupo de voluntarios/as de 4º de secudnaria y 1º de bachillerato ayudó en la organización y acompañamiento de las personas que se desplazaban en sillas de ruedas. El alumnado de 6º de primaria participó en la marcha para tomar conciencia de la realidad de las personas y la suya dentro del proyecto que están trabajando sobre aprendizaje emocional.

La jornada se desarrolló dentro de la total normalidad y la valoración que hace nuestro alumnado así como el profeosrado participante es muy buena.

Gracias a todos/as por vuestra inplicación, respeto y servicio.

2
3