COMUNICADO

En el presente curso se han producido cambios en la composición de la Comisión Cultural, debidos sobre todo a la necesaria renovación de cargos en el Consejo Escolar. Debido a la entrada de personas nuevas en la Comisión, y a la necesidad de darle un nuevo impulso para continuar mejorando sus actividades, este año se han producido algunos cambios. El más importante de ellos es, tal vez, la revisión del esquema de fiestas celebradas en el centro.

Dentro del nuevo esquema en el que se está trabajando, las fechas elegidas este año para la celebración de las Fiestas del Colegio, a sugerencia de la Dirección del Centro, fueron los días 11 y 12 de abril, justo antes de las vacaciones de Semana Santa. La celebración de las mismas en los meses de mayo o junio como en años anteriores, imposibilitaban la asistencia del alumnado de 2º de Bachillerato (en su último año en el Colegio) debido a la celebración de la EBAU. También hacían que los cursos altos de Secundaria y 1º de Bachillerato tuvieran que interrumpir sus últimas clases y exámenes finales para participar, lo que siempre perjudicaba su motivación y participación en las mismas.

Las Fiestas del Colegio de este año, en las que se realizaron distintas actividades interniveles, tuvieron una buen nivel de acogida y satisfacción por parte de todos los niveles educativos. El resultado final se plasmó en un lipdub, un vídeo musical que se grabó con la participación de todo el alumnado, desde 1º de Infantil a 2º de Bachillerato, y que puede verse en la web del colegio.

La idea, tanto de la Dirección del Centro como de la Comisión Cultural, es consolidar ese momento del calendario para celebrar las Fiestas del Colegio. Todos los estamentos presentes en la Comisión Cultural están al corriente de estos cambios y las razones de los mismos.

Por descontado, las actividades o la participación de los distintos miembros de la Comunidad Educativa podrán ir evolucionando en posteriores cursos.