PARTICIPACIÓN DEL GRUPO "AD HOMINEM" EN LAS JORNADAS DE ODINA

er

Este grupo de alumnas ha puesto en marcha una página web estructurada y diseñada enteramente por ellas y mantiene un espacio de reflexión semanal para profundizar en el conocimiento, sensibilidad y compromiso con una realidad tan dura como la de los refugiados. Su presencia en las Jornadas fue valorada muy positivamente por asistentes y organizadores traducida en su reconocimiento y en la reseña en las páginas de la Nueva España del martes día 30 de Abril.

Con otros centros educativos aportaron su experiencia profundizando la relación educación y realidad social. En concreto hicieron dos aportaciones; por una parte presentaron su página web, “Ad hominem”, –os invitamos a conocerla y divulgarla- y por otra explicaron su propuesta de Unidad Didáctica para el alumnado de 6º de Primaria centrada en conocer el proceso de los refugiados de distintos países que les obliga a salir de su casa para buscar, con enormes dificultades, otro mundo donde desarrollar su proyecto de vida.

Aprendizaje y Servicio es una opción pedagógica y educativa que intenta conectar el saber y el conocimiento cara a construir un mundo más justo. La valoración por parte de las chicas que asistieron resultó muy positiva al comprobar el reconocimiento de su trabajo. Voluntad, lucidez y sensibilidad les sobra para seguir dando pequeños pasos.

Seguiremos informando sobre la tarea que busca, en último caso, contribuir a que toda la Comunidad Educativa se sensibilice ante un problema de tal entidad.

vjuk
vk
hf
zdf
qeg

Noticia aparecida en la prensa.