Este viernes, 'Abierto hasta... desfallecer 2019' (tercera edición)

El próximo viernes 25 de enero, desde las 20 hrs. de la noche hasta la mañana siguiente del sábado 26, más de 100 alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, y 16 profesores (8 de ellos toda la noche), vivirán el centro en horario nocturno para demostrar al mundo, a la comunidad educativa y a ellos mismos la necesidad de implicarnos en proyectos comunes y la bondad de reunirnos para compartir experiencias.

Una cena conjunta, una velada artística improvisada, juegos de antes y de ahora, deportes, cine, música, escape rooms y talleres varios, propuestos, organizados y guiados por los propios alumnos, intentarán combatir las horas de sueño jugando, conviviendo, charlando, enseñando todos a todos y aprendiendo todos de todos.

Inspirados en el programa "Abierto hasta el amanecer", de dilatada experiencia en la ciudad, y con una voluntad común de promover entre los más jóvenes otras posibilidades de ocio alternativo, y convencidos de que el colegio es un lugar de vida próximo que tiene una extensión más allá del horario lectivo, se vuelve a promover esta iniciativa que como otras intenta dar respuestas distintas a una preocupación de siempre, la educación integral de nuestros alumnos. Y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que predicando con el ejemplo. Incluso cuando lo que toca es resistir y no desfallecer en el intento.