El próximo viernes 25 de enero, desde las 20 hrs. de la noche hasta la mañana siguiente del sábado 26, más de 100 alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, y 16 profesores (8 de ellos toda la noche), vivirán el centro en horario nocturno para demostrar al mundo, a la comunidad educativa y a ellos mismos la necesidad de implicarnos en proyectos comunes y la bondad de reunirnos para compartir experiencias.
Una cena conjunta, una velada artística improvisada, juegos de antes y de ahora, deportes, cine, música, escape rooms y talleres varios, propuestos, organizados y guiados por los propios alumnos, intentarán combatir las horas de sueño jugando, conviviendo, charlando, enseñando todos a todos y aprendiendo todos de todos.
Inspirados en el programa "Abierto hasta el amanecer", de dilatada experiencia en la ciudad, y con una voluntad común de promover entre los más jóvenes otras posibilidades de ocio alternativo, y convencidos de que el colegio es un lugar de vida próximo que tiene una extensión más allá del horario lectivo, se vuelve a promover esta iniciativa que como otras intenta dar respuestas distintas a una preocupación de siempre, la educación integral de nuestros alumnos. Y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que predicando con el ejemplo. Incluso cuando lo que toca es resistir y no desfallecer en el intento.