Meteoritos: origen, naturaleza e impacto

7

La Facultad y el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo vienen ofertando a lo largo del presente curso a los centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Asturias la impartición de charlas divulgativas sobre diferentes ámbitos de la Geología. Las mismas corren a cargo de profesores e investigadores de la Facultad de Geología y en esta ocasión el pasado lunes, los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, tuvieron el placer de disfrutar de una charla amena y ciertamente divulgativa impartida por D. Luis Miguel Rodríguez Terente, profesor de la Facultad de Geología de Oviedo y conservador desde hace años del museo de la misma.

A lo largo de dicha charla que tenía por título: “Meteoritos: origen, naturaleza e impacto”, pudimos conocer de primera mano ciertos aspectos tan curiosos como conocer la composición, tipología y origen de los mismos, los principales impactos datados en nuestra región e incluso simular en tiempo real el impacto de uno de ellos allí donde los alumnos tenían más interés, como cabía esperar más de uno tenía curiosidad por ver el impacto sobre nuestro propio colegio. ¡Afortunadamente tan sólo se trataba de una recreación!