Networking en el Colegio

4

El lunes 5 de febrero  tuvo lugar el I Networking   en  el Colegio con  los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, durante esta jornada el alumnado  rompió  la estructura habitual de las clases para vivir su primera experiencia laboral al participar en un Networking, una de las prácticas habituales en el mundo empresarial y emprendedor actual, que consiste en establecer una buena red de contactos entre profesionales para crear oportunidades variadas, compartir experiencias, aprender e incluso generar futuras colaboraciones.

Para ello, y contando con la implicación de toda la Comunidad Educativa del Colegio, se organizó el  Networking en el que han participado  26 empresas y 110 alumnos del último curso de secundaria y del primer nivel de bachillerato, que han vivido un encuentro real con un total de 43 profesionales de ámbitos muy distintos. Durante dos horas los chavales conocieron  de primera mano los retos a los que se enfrentan los distintos sectores en la actualidad y cuáles son los retos futuros previsibles en el mundo que les tocará protagonizar como adultos profesionales.

El Networking se realizó en el Aula Conceyu del Colegio, en el que cada empresa o profesional disponía de un pequeño espacio, distinguido con alguna imagen corporativa, y por el que pasaron  en tres rondas de unos 30 minutos, y en grupos de cuatro, un plantel de 12 alumnos.

Las empresas que participan en este Networking son: Ballesol, Espiral Microsistemas, DuPont, Mecalux Esmena, Aspace, Sidra Piñera, AEAT, Maprinsa, Alter Consultores, Warnon Design, Nestlé-Litoral, Atiun Comunicaciones S.L.U., Gapmedia, Transportes y Mudanzas Mario, DXC Technology, Cofas-Farmacia, Cárnicas Hicor, Fundación CTIC, Colegio Montedeva-Alter Vía, Mara Rodríguez Design, La Nueva España, Cuervo Alfageme Abogados, Clínica Odontológica Pablo Goldenberg, Lloyds Register Quality Assurance, RTPA y Ricoh España S.L.U.

Acceso fotos del evento

drive.google.com/drive/folders/1fA1HAH_wtebn9rY16t3svNC3M8ghLlrS?usp=sharing