Abierto hasta desfallecer (II edición)

abierto hasta desfallecer colegio monte de deva

Éxito de la segunda edición “Abierto hasta desfallecer “   celebrada desde el  viernes 26 a las 20:30 hasta el sábado 27  a las 8:30. En esta convocatoria aún han sido más los alumnos que se han animado a participar. De los 72 alumnos inscritos en la primera edición, pasamos los 105 participantes en esta segunda, lo que demuestra el interés y la gran acogida de este tipo de actividades.

"Abierto hasta desfallecer" es una actividad que se propuso por primera vez el curso pasado 2016-2017, desde el claustro de profesores de ESO y Bachillerato del Colegio, con una implicación directa de los tutores de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato, pero con la participación y colaboración de otros muchos profesores. Consiste en abrir el centro durante 12 horas ininterrumpidas, en horario no lectivo y nocturno, para convivir y realizar actividades distintas a las que suelen ocupar el tiempo de ocio del alumnado y en un espacio asociado por todos casi exclusivamente con las actividades académicas.

Esta iniciativa lúdica nace para dar respuesta seria a varias preocupaciones pedagógicas que entendemos que deben ser retos en la educación actual, sobre todo en estas edades.

Sentimos la necesidad de educar y fomentar en la capacidad de implicación del alumnado en proyectos diversos y variados, que por otro lado siempre ha sido una de las señas de identidad de este centro: formar integralmente a personas con capacidad de compromiso y educar para ello.

Repercusión en medios

LNE