CREANDO TALENTO INNOVADOR

Ccgh

El proyecto Creando Talento Innovador se enmarca en el conjunto de iniciativas del Acuerdo de concertación social Gijón Crece 2016-2019. Este curso escolar 2017-2018 es el segundo en el que se desarrolla el mismo. Está impulsado por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, desplegándose en varios centros educativos de la ciudad, a lo largo de toda su comunidad educativa, desde los 6 hasta los 18 años, y desde los docentes hasta las familias, con objeto de promover la generación de procesos de innovación.

El proyecto piloto se está desarrollado de la mano de la empresa creativa y tecnológica local Talento Corporativo.

Finalizada la fase de Educación Primaria se han recopilado 339 ideas. De esas ideas se ha procedido a realizar una selección previa por parte del equipo técnico de la Agencia Local de la cual se han seleccionado 56 bocetos, los cuales, tras ser analizados por el Jurado del proyecto, ya han propiciado la obtención de las 25 ideas que van a analizarse en secundaria. Todos los dibujos van a formar parte de esta exposición colectiva que se va a celebrar del 20 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Gdgj
Cch