VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ASTURIAS

a

El alumnado de 2º de ESO ha realizado los días 18, 19 y 20  de octubre las visitas programadas desde el área de Geografía e Historia al Museo Arqueológico de Asturias dentro del proyecto “Rebuscando historias”.

Han tenido la oportunidad de conocer los elementos que constituyen la Exposición Permanente y que se alojan en las cinco plantas de dos edificios colindantes, situados en el núcleo histórico de Oviedo: el antiguo Claustro de San Vicente y la antigua Biblioteca Infantil de la ciudad.

El recorrido los ha llevado a través de las principales etapas culturales desde la Prehistoria hasta los albores de la Edad Moderna. La muestra incluye una sala dedicada a los testimonios asturianos declarados Patrimonio Mundial, como son las cuevas prehistóricas con arte rupestre y los monumentos del Reino de Asturias.