Alumnado de 1º de la ESO celebran un CONVIVIUM ROMANUM

12

Coincidiendo con el trabajo sobre  el Imperio romano, desde el área de Geografía e Historia se ha organizado un convivium  (banquete) en el triclinium  (comedor) de 1º ESO. El acto comenzó con sesión de vestuario al uso de la época, y siguió con la gustatio (entremeses), prima mensa (plato fuerte), secunda mensa (postre) y una prolongada comissatio (sobremesa) donde se hizo una valoración muy positiva de la jornada, pero también del enorme trabajo realizado por el alumnado.

Un recorrido práctico por los gustos, sabores y costumbres de otra época, que no hubiera sido posible sin el trabajo de investigación realizado por l@s participantes ni sin la inestimable colaboración de es@s abuel@s y sus sábanas blancas. Finalizó así una jornada grata al paladar que puso  además a prueba nuestra capacidad de trabajo en equipo y que nos mostró que es posible aprender divirtiéndose.

13
14