Proyecto Barcelona 2017

barna2017

Un “viaje-proyecto” es un recurso educativo válido y eficaz que prepara a nuestro alumnado para desarrollar estrategias de aprendizaje permanentes (aprender a aprender).
Por otra parte “el proyecto- viaje” permite a los alumnos integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.

Los viajes se producen en grupo y tiene un valor no sólo de conocimiento y análisis del entorno, sino de convivencia, en la que está el grupo como apoyo. En muchos casos los alumnos necesitan encontrarse con experiencias nuevas que pongan a prueba su capacidad de adaptación, su empatía y su integración en el grupo.
Os invitamos a seguirnos en esta aventura. Doce grupos de 4º de la ESO, han organizado de manera autónoma su viaje. Iniciamos la segunda parte del proyecto, la puesta en práctica de lo diseñado. Podéis seguirlos a través de sus páginas web

sites.google.com/montedeva.eu/barcelona2017