SALIDA A LA ÑORA DE 2º E.S.O.

Desde el área de Educación Física se explicaron aspectos básicos para la realización de marchas de senderismo y excursionismo (material necesario, identificación de senderos, etc.)

Desde el área de Naturales se identificaron los distintos ecosistemas encontrados a lo largo del recorrido, la rasa costera, el bosque de ribera, el estuario y por último la playa y los acantilados. En cada uno de ellos, se pudieron reconocer el biotopo y la biocenosis, así como los factores determinantes y las relaciones establecidas entre las especies de animales y plantas y el entorno en el que habitan. También se hizo especial hincapié en que el alumnado comprenda y valore el medio que les rodea y desarrolle actitudes cívicas de respeto y cuidado de los bienes comunes.

Con esta salida se complementa lo estudiado en el aula poniendo a los alumnos en contacto directo con la realidad para aprender de ella. Asimismo, y como objetivo común de todas las salidas realizadas, señalar que tuvo un valor, no sólo de conocimiento y análisis del entorno, sino también de convivencia en un gran grupo.