Taller de SuperProgramadores

ORANGE celebra el Día de Internet en Gijón con talleres de #SuperProgramadores para enseñar a los niños los beneficios y usos seguros de Internet mientras crean sus propios videojuegos.

Con la colaboración de CTIC, alumnos del Colegio Montedeva programarán y crearán videojuegos con lenguaje Scratch, al mismo tiempo que aprenden un uso responsable de las tecnologías.

Con motivo del Día de Internet, Orange organiza una nueva edición de sus talleres #Superprogramadores, una iniciativa cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños a programar y crear sus propios videojuegos como vía para mostrarles los muchos beneficios de Internet, al mismo tiempo que aprenden a hacer un uso responsable y seguro de la tecnología.

Con la colaboración del CTIC - Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación de Gijón, alumnos del Colegio Montedeva pasarán unas horas disfrutando de Internet mientras programan y dan rienda suelta a su imaginación. Partiendo de un videojuego ideado para dos jugadores, y que tiene como trama el uso seguro de Internet, podrán a prueba su creatividad y tendrán que desarrollar su propia versión del juego.

#SuperProgramadores Orange busca descubrir las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen a los menores en su desarrollo, al mismo tiempo que aprenden hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red. Hasta la fecha, más de 600 familias han podido beneficiarse de este aprendizaje.

CTIC Centro Tecnológico

CTIC (www.fundacionctic.org), en el marco de su área de actividad de Educación para la Innovación, desarrolla desde hace más de una década iniciativas para impulsar la innovación desde edades tempranas, a través de modelos de aprendizaje activos y participativos en ámbitos como la robótica o la programación. Estas iniciativas son diseñadas como palanca para construir un territorio más innovador y competitivo, como es el ejemplo del proyecto Gijón SmartKIDS que colabora con la iniciativa #Superprogramadores para acercar estos modelos a los jóvenes de Gijón.