SALIDA POR LA COSTA DE GIJÓN

El lunes 9 de Mayo los alumnos de 2º ESO acompañados de sus profesores realizaron una salida a las playas de Gijón para conocer y estudiar el relieve costero formado en el Jurásico asturiano (hace aproximadamente 200 millones de años). Saliendo de la Providencia y llegando a la playa del Rinconín pudieron observar los materiales más representativos de la zona (caliza, arcillas, margas grises, etc.) y como se iban modificando a lo largo del recorrido. También reconocieron los pliegues, las fallas, la rasa costera, los fósiles, así como el efecto de la costa sobre los acantilados, el tipo de arena, el tamaño de los cantos y todos aquellos elementos representativos que fueron apareciendo.

La ausencia de nieblas hizo que se pudiera contemplar toda la costa de Gijón desde el Cerro de Santa Catalina hasta la playa de la Ñora.