REMEMORANDO A TIODA

Vota
Resultado            128 votos

Recordamos a Tioda por su reconocido y elogiado trabajo en la Corte de Alfonso II. Tras la visita realizada desde el área de Sociales por el alumnado de 2º de ESO a los monumentos de Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo para conocer las técnicas y materiales constructivos empleados en la Alta Edad Media, tipologías de plantas y características específicas del Arte Asturiano, hemos puesto a prueba a “nuestr@s arquitect@s” para ver si son sus dignos sucesores.

El objetivo principal ha sido contribuir a promover entre el alumnado actitudes positivas hacia el patrimonio cultural y hacia la importancia que el conocimiento del mismo juega en la sociedad actual, además de sensibilizarles sobre la necesidad de su conservación.

El resultado, una exposición que recoge una serie de trabajos que se ponen a disposición de la comunidad educativa para mostrar algunas de las joyas prerrománicas asturianas. El alumnado ha realizado un recorrido a través de las distintas etapas del arte prerrománico, vinculadas profundamente a la propia evolución política del reino astur, entre los siglos VIII y X. Este recorrido trata también de mostrarnos las principales características del arte prerrománico.

1 Lucía Muiña Braña
29/01/2016 17:12:21
¡Genial!
Me parece que todos tienen su trabajazo, ¡y que la gran mayoría se merecen un 10!
Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.