SEMANA DE LA BASURA

Como todo el mundo fue descubriendo a lo largo de la semana pasada, en el cole se realizó un curioso experimento dentro del Proyecto Medioambiental en el que llevamos dos años trabajando. No se recogió la basura ni en las aulas, ni en los patios (salvo los espacios de Infantil).

Los objetivos de esta “Semana de la basura” son, en primer lugar, analizar los residuos generados, en cuanto a tipos y cantidades. Para ello, el viernes, entre alumnado y profesores se clasificaron, pesaron, y depositaron en los contenedores adecuados, todos los residuos de la semana. A partir de las conclusiones que se están elaborando, se tratará de concienciar a toda la comunidad educativa de la necesidad de minimizar la cantidad de basura generada, mediante por ejemplo, técnicas de reutilización. También de la importancia de depositar la basura en los lugares adecuados.

Este experimento es el punto de partida de un trabajo más amplio con la basura como tema central, que se desarrollará a lo largo de todo el curso y del que seguiréis teniendo noticias.

La prensa se hace eco de nuestra inciativa.

En la Nueva España del viernes 30 de Octubre también explican nuestro proyecto