'Savia sabia' gana el concurso 'Gijón, capital del reciclaje'

Junto con otros dos centros públicos, nuestro colegio ha resultado ganador con este proyecto tan interesante y atractivo.

La prensa local se hace eco del premio.

El Proyecto “Savia Sabia”, impulsado por el Colegio Monte Deva ha sido reconocido con una mención especial. La obra ha consistido en la creación de un árbol de 11 metros de altura en el hueco de una de las escaleras del Centro, realizado con materiales de deshecho en el que se muestra la posible selección de toda la diversidad de los residuos reciclables, generados,en su mayoría, en el colegio.

Más que una escultura el proyecto ha tratado de intervenir un espacio por el cual los alumnos pasan a diario. Las escaleras se han convertido en un mirador de múltiples puntos de vista.