Rugby Colegio Montedeva

Mañana difícil la del sábado 2 de mayo para nuestros dos equipos de rugby. Acudía el Colegio Montedeva Sub16 con jugadores justos y sin cambios debido a las lesiones y el ser puente.

El Montedeva siguió contando sus partidos por victorias hasta conseguir matemáticamente el campeonato a falta de disputarse una jornada. Jugaron primero contra el Belenos al que derrotaron de forma abultada por 0 a 61. Posteriormente se enfrentaron con el segundo clasificado, el Grupo Covadonga. Primera parte de mucha tensión en la que Montedeva se iba al descanso con un 7-0 pese a pasar muchos minutos en la zona de 22 grupista. En la segunda parte con varios ensayos en unos inmejorables 7 minutos el Montedeva sentenciaba el campeonato, consiguiendo un resultado de 29 a 0.

De esta forma el Colegio Montedeva consigue en la clasificación general, colocándose a una distancia inalcanzable matemáticamente a pesar de que falta una jornada por ser disputada.

En el primer partido de nuestro equipo Sub14, contra el Oviedo Rubgy Club empezamos con un juego bueno y rápido, pero acabamos perdiéndolo con un resultado de 5-20 a favor del Oviedo Rugby Club.

El segundo partido contra el Colegio La Asunción "a" fue un partido con algunos errores defensivos que nuestro oponente supo aprovechar para lograr la victoria con un resultado de 5-15 a favor de la Asunción "a".

En el último partido contra el Colegio la Asunción "b" conseguimos levantar la cabeza haciendo un partido sin apenas ningún error y con un buen juego en el que conseguimos una abultada victoria ante nuestros rivales.

La jornada no fue muy gratificante debido a que las derrotas nos sacan del primer puesto en la clasificación y nos obligan a tener que conseguir la victoria en todos los partidos de la siguiente jornada para conseguir opciones de acabar los Juegos del Principado como campeones.