EL HAMBRE NO SE VE

Los Bancos de Alimentos consiguieron ayudar en el año 2013 a más de 1.500.000 de personas necesitadas en España.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo principal objetivo es la búsqueda de alimentos para su posterior distribución a personas necesitadas.

También durante el viernes 28 y el sábado 29 en muchas lugares (tiendas, supermercados, asociaciones, ...) encontraréis personas voluntarias que colaboran en la recogida de alimentos.

Queremos infundir en nuestro alumnado el espíritu solidario y los valores humanos necesarios para ayudar a mitigar la contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes, por ello les animamos a que se ofrezcan voluntarios a participar en esta actividad y a las familias a que ayudéis a que vuestros hijos/as (sobre todo en los más pequeños) tomen consciencia de la importancia de colaborar, implicándoles en la aportación de los alimentos.

Para mayor información podéis consultar la carta que el Banco de Alimentos de Asturias nos proporciona para conocer más sobre su labor y, en concreto, de esta campaña.