ITINERARIOS CIENTÍFICOS

El pasado 11 de noviembre el alumnado de 1º bachillerato que cursa la asignatura de Biología y Geología visitó la Facultad de Geología en Oviedo. Dicha visita está enmarcada dentro del programa "Itinerarios científicos" ofertados por la Universidad de Oviedo con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia. En la visita, denominada "Viaje al Centro de la Tierra", los alumnos y alumnas pudieron realizar cuatro actividades, cada una de ellas dirigida por distintos profesores universitarios:

• - una visita guiada en el Museo de Geología.
  • - explicación y técnicas de utilización del microscopio petrográfico en el laboratorio de microscopía
  • - fabricación de un cristal en un laboratorio de mineralogía
  • - visionado del relieve en 3D con técnicas de fotografía aérea.

Al acabar la visita nuestro alumnado fue felicitado por su adecuado comportamiento e interés mostrado en todas las actividades. Así mismo los alumnos y alumnas se mostraron muy satisfechos con le experiencia de sentirse "universitarios" durante unas horas.

LA VISITA VISTA POR EL ALUMNADO: