DEL ROMÁNICO AL GÓTICO

El alumnado de 2º de E.S.O. ha realizado una salida didáctica los días 24 y 25 de marzo para ver sobre el terreno los contenidos de arte románico y gótico trabajados desde Sociales.

El primer edificio visitado fue San Juan de Amandi en Villaviciosa. Es seguramente la iglesia románica más importante del concejo y una de las más bellas y representativas de Asturias. Ha sido calificada por algunos autores como la «Capilla Sixtina del arte románico en Asturias». La mayor importancia del edificio radica en su decoración escultórica, localizada en portadas, canecillos, arco de triunfo y el ábside (interior y exterior), con una temática de las más ricas y variadas del románico.

Durante la visita a la catedral gótica de San Salvador en Oviedo fueron muchos los aspectos trabajados. La estructura y elementos decorativos del edificio resultaron de gran interés para ilustrar lo estudiado en el aula. Mención aparte merece el trabajo realizado sobre el magnífico Retablo Mayor