MÓDULO INTENSIVO AUTONÓMICO: "PROFESORES/AS PARA EL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN"

Con un horario intensivo, el pasado jueves, ayer viernes y hoy sábado, representantes del colegio (coordinadores/as de Infantil y Primaria), han participado en este módulo de formación basado en los resultados de las principales investigaciones internacionales en torno a la neurociencia, las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en problemas PBL.

Las ponentes son las formadores del equipo directivo de la Congregación Misineras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret cuyo centro paradigmático es el colegio Monserrat de Barcelona.

Los contenidos giraron en torno a la Teoría de las Inteligencias Múltiples, el Diseño curricular a traves de ellas, La Enseñanza para la Comprensión, las Metodologías Interactivas, el Aprendizaje basado en Proyectos y PBL. También el Aprendizaje Coopertaivo y sus elementos.

Alter Vía estuvo representada por profesores de sus dos centros, tanto el de Oviedo como el de Gijón. También fue un buen momento para establecer lazos con otros centros representados,tanto de nuestra comunidad como de otras.