VIAJE DE ESTUDIOS DE 2º BACHILLER

El miércoles día 26 de febrero se inició el viaje a Madrid de 2º de Bachillerato con 27 alumnos acompañados de sus tutores. El día empezó temprano, demasiado temprano. A las 7 de la mañana cogimos el tren en Gijón para llegar hacia las 12,30 a Madrid. En el tren asistimos incluso a una sesión de magia a cargo del revisor.

Tras instalarse en el hotel y comer, realizamos una salida cultural por el Madrid medieval y el Madrid de los Austrias, siguiendo la historia urbana de la ciudad para terminar en la Puerta del Sol. En próximo días retomaremos aquí el recorrido hasta completar la evolución urbana de Madrid.

Posteriormente un grupo de alumnos y los dos profesores acompañantes asistimos a la representación teatral de “El crédito” en el teatro Maravillas en la zona de Malasaña.

Tras un tiempo para cenar y pasear por Madrid, nos retiramos al hotel para continua mañana con las actividades previstas.

Hoy jueves día 27 de febrero dedicamos la mañána a visitar la exposición permanente del Museo del Thyssen. Después de un breve tiempo libre y la comida nos acercamos a la Residencia de Estudiante donde, aparte de una presentación sobre su historia, vimos la recreación de una habitación y una exposición relativa al centenario de la exposición.
Con posterioridad, los alumnos tuvieron tiempo libre para visitar y navegar por el Parque del Retiro o dar una vuelta por la Gran Vía.
Mañana visitaremos el Congreso de los Diputados y el Museo del Prado.