CAMBIO EN LA DENOMINACIÓN ACTUAL DEL COLEGIO

Transcurridos cuatro años desde la transmisión de la Titularidad del Centro por parte de la Congregación de las Religiosas Ursulinas de Jesús a favor de Alter Vía Gestión de Recursos, S.A., ha llegado el momento de hacer cumplir lo acordado entre ambas Entidades en relación con la denominación del Centro.

Siempre fue voluntad del Instituto Religioso cedente que, dentro de un plazo razonable (nunca superior a cinco años), se modificara la denominación del Centro Educativo hasta ahora conocido como URSULINAS de GIJÓN. La razón de no es otra que la coincidencia, casi literal, del nombre del Colegio con la denominación de la propia Institución.

Ese legítimo deseo, siempre respetado por la nueva Titularidad, fue plasmado en el acuerdo de cesión de la titularidad que a tal efecto firmaron ambas Instituciones con efectos de 1 de septiembre de 2009.

Por esta razón, y obrando al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 332/1992, de 3 de Abril, sobre Autorización de Centros Privados y, más concretamente, lo desarrollado en su Título IV, sobre Modificación de la Autorización, desde ALTER VIA GESTION DE RECURSOS, S.A. se ha solicitado recientemente a la Administración Educativa competente el cambio de denominación del Centro con efectos del 1 de Septiembre de 2013.

En el día de ayer, hemos podido conocer que la Consejería de Educación Cultura y Deporte ha resuelto autorizar el cambio de denominación de nuestro Colegio, que pasará a llamarse a partir del próximo día 1 de septiembre de 2013, Colegio “MONTEDEVA”.

La elección de este nombre, que evoca un espacio común y querido por todos en Gijón, pretende afianzar los lazos de identidad y el sentimiento de pertenencia de nuestro proyecto educativo a la ciudad de Gijón y su entorno, así como el compromiso del Centro con nuestra sociedad más próxima y los intereses comunes que compartimos. Esta elección resulta coherente con los intereses de una entidad como Alter Vía S.A., que se encuentra afincada en Gijón, donde radica su sede.