6º de primaria

Continuar con la línea iniciada el pasado curso de priorizar el Aprendizaje basado en Proyectos y profundizar en el Aprendizaje cooperativo.

Incluimos el desarrollo de labor tutorial inicial como plan de acogida a través del Proyecto “Nos reencontramos”.

Tras la experimentación realizada el pasado curso en la que apostamos por el ABP, nos toca profundizar en la formalización de los proyectos que presentamos dándoles un rigor mayor.

PROYECTO “ NOS REENCONTRAMOS”.

El objetivo que nos marcamos es aprovechar el mes de septiembre y plan de acogida que aparece en el proyecto de Escuela Inclusiva de nuestro centro para profundizar en el auto-conocimiento, incrementar la autoestima y las relaciones sociales, indispensables para el buen funcionamiento de los equipos base de trabajo.

Para ello, la Inteligencia Emocional toma un papel relevante.

PROYECTO COOPERATIVAS DE CLASE

Consistirá en la participación en el mismo como continuación de lo comenzado en el curso anterior que tan buenos resultados nos dio en todos los aspectos. Las áreas implicadas son todas.

PROYECTO “TEA TIME”

El objetivo de este proyecto es fomentar la cultura británica y el desarrollo de destrezas comunicativas en lengua inglesa. Al igual, y aprovechando el método científico de aprendizaje, tomar contacto con el medio físico a través de las plantas para favorecer el desarrollo de habilidades tales como la observación, el análisis, el registro de datos, etc. También se pretende incrementar la conciencia de la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales de una forma sostenible.

PROYECTO DE VIAJE DE FIN DE CURSO (PROYECTO DE CURSO)

Consiste en la participación del alumnado en la selección, organización y diseño del viaje de fin de curso de carácter interdisciplinar, previsto para el segundo trimestre.

Las principales áreas implicadas son: Lengua Castellana, Matemáticas y Ciencias Sociales. Este proyecto, por su magnitud, lleva incluidos varios proyectos de menor entidad que completan el original.

PROYECTO INTERCULTURAL: COLEGIO MONTEDEVA-WEST NEW YORK (PROYECTO DE CURSO)

El objetivo es que el alumnado de 6º de Educación Primaria pueda continuar con la experiencia comenzada con ellos/as en el curso pasado, introduciendo para este la posibilidad un día en la actividad cotidiana con el alumnado estadounidense, lo que les ayudará a conocerse un poco mejor. Inglés/Ciencias Sociales/Lengua Castellana y Valores sociales y cívicos.

PROYECTO “EL QUE SIEMBRA, RECOGE”

Desde el área de CCNN y englobando las áreas de Lengua, Matemáticas y Artística este proyecto nos ocupará a lo largo de todo el curso desde la organización de nuestro huerto urbano a la siembra, observación y recogida.

PROYECTO “TIEMPOS MEDIEVALES”

Desde el área de CCSS y queriendo enlazar los tiempos históricos de 5º a 6º de primaria, trabajamos junto con Matemáticas, Lengua y Plástica la época medieval de forma que una gran exposición interclases elaborada por el alumnado sea nuestro producto final.