´La vida no es esperar a que pase la tormenta. Es aprender a bailar bajo la lluvia´ Vivian Greene

APS APS

APS

Aprendizaje y servicio

ESPACIO ApS. Aprendizaje y servicio

El aprendizaje-servicio (ApS) es una propuesta educativa activa, que combina procesos de aprendizaje y procesos de servicio a la comunidad en un solo proyecto.

Racismo

APS. 21 de marzo, Día internacional para eliminación de la discriminación racial.

Como pequeña-gran gesto contra el racismo y la xenofobia, tercero y cuarto de primaria participará en la "cadena humana" que llevará a cabo en la playa de S. Lorenzo el próximo domingo 21 de marzo con motivo del Día internacional para la eliminación de la discriminación racial; esta vez de manera no presencial, sino mediante la silueta en papel y cartón. Estaremos dando nuestro apoyo a la causa con 4 obras realizadas por l@s alumn@s con un mensaje muy claro, acabar con la discriminación que muchas personas en el mundo aún siguen sufriendo por razones de raza.

Os dejamos unas fotos del proceso.

racismo 6

21 de marzo: Día Internacional contra la Discriminación Racial

La lucha contra la discriminación racial es un elemento central para construir la paz en la mente de hombres y mujeres, mediante la educación para la tolerancia y el rechazo de los estereotipos racistas que pueden persistir en la cultura o en los medios de comunicación.

UN COLE SIN RACISMO

"Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse".

(Gabriel García Marquez)

Porque....NADIE NACE ODIANDO A OTRA PERSONA POR EL COLOR DE SU PIEL, O SU ORIGEN O SU RELIGIÓN.

(Nelson Mandela)

Escuelasinracismo

APS. POR UNA ESCUELA SIN RACISMO

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario."

NELSON MANDELA

APS. Maratón solidario

Hola familias,

Os compartimos algunos momentos de este trimestre. Comenzampos con la carrera solidaria.Conseguimos donar 740 kg de comida al banco de alimentos. Sin duda un trabajo en equipo fabuloso. ¡Muchas gracias!

we

DÍA DE LA PAZ

Como cada año, el 30 de Enero se celebra el día dedicado a conmemorar una cultura de no violencia y paz.

El viernes lo hemos trabajado en nuestro cole, concienciando a nuestro alumnado de adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos comprometicos con sus derechos y los de otras personas.

No hay camino para la paz: la paz es el camino".
- Mahatma Ghandi -