Clases ESO Clases ESO
Educación Secundaria

4º ESO

4º de la ESO es, en la actual estructura de Educación Secundaria Obligatoria, el segundo ciclo de la secundaria, un curso claramente propedeútico, preparatorio para los estudios que los alumnos decidan hacer posteriormente. La actual Ley educativa reconoce dos posibles itinerarios en este último curso de 4º de la ESO, uno orientado a seguir estudiando Enseñanzas Académicas, en concreto el Bachillerato, y otro previo a las Enseñanzas Aplicadas, relacionadas con los Ciclos Formativos de Orientación Profesional.

Además de educar hacia el inminente cambio de etapa educativa y asegurar los aprendizajes necesarios para afrontar los nuevos retos con éxito, 4º de la ESO es el último curso de toda la etapa de secundaria, y por ello en él debe también verificarse la consecución de los objetivos generales de la etapa.