Está viendo:
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Nuestro centro ha mantenido históricamente inalterables varias señas de identidad:

·         La concepción de la educación como proceso integral y personalizado, que ofrezca los mejores medios para que el alumnado adquiera las competencias que permitan su pleno desarrollo personal, y la implicación transformadora en la sociedad a la que pertenece.

·         La apuesta por la atención a la diversidad como reto para mejorar nuestra calidad educativa, entendida como principio y derecho de todo el alumnado.

·         La trayectoria de innovación a través de un análisis, permanente y sistemático, de nuestra práctica educativa.

En este contexto la orientación es entendida como un proceso, es indisoluble del propio acto educativo, se desarrolla con él. Tiene como finalidad el desarrollo integral del alumnado (personal, social, profesional….), a través de una intervención interactiva y contextual, estructurada en programas colaborativos y participativos de la comunidad educativa. En este sentido, la orientación no puede quedar limitada a la actuación del orientador u orientadora, o del Departamento de Orientación con todos sus integrantes, sino que tiene que implicar al conjunto de los agentes internos y externos a la institución escolar que están implicados en el proceso de formación de la persona.