Clases ESO Clases ESO

Objetivos de 2º de la ESO:

Los objetivos que persiguen todas las acciones educativas del curso son:

1. Mejorar la convivencia entre los compañeros.
2. Conocer el Reglamento de Régimen Interno.
3. Analizar la oferta de actividades para ocupar el tiempo libre.
4. Mejorar la organización y los hábitos de trabajo.
5. Fomentar la participación del alumnado en la vida del centro.
6. Realizar actividades de prevención de actitudes agresivas y violentas.
7. Realizar actividades de prevención de drogodependencias.
8. Iniciar trabajo en el campo afectivo-sexual.
9. Realizar las actividades que potencien la autoestima del alumnado.
10. Potenciar las actividades que desarrollan los objetivos del PLEI.

Organización del curso:

Las materias comunes para todo el alumnado de este curso y su carga lectiva son: Tutoría (1 hora), Inglés (4 horas), Ámbito Humanístico y Social (5 horas), Lengua (2 horas), Ámbito científico tecnológico (6 horas), Matemáticas (3 horas), Música (2 horas), Educación Física (2 horas), Tecnología (2 horas)

Además deben cursar Religión o Valores Éticos (1 hora) y Asturiano o Francés (2 horas).

Metodología, Aprendizajes, Valores, Retos:

La metodología que preside cualquier práctica de enseñanza-aprendizaje es interactiva y centrada en el alumnado como protagonista de su propio proceso de aprendizaje; en este sentido los proyectos cobran especial relevancia ya que a través de estos se desarrollan las habilidades competenciales de un modo autónomo. El papel del profesorado es actuar como guía en dicho proceso.

Consideramos que el aprendizaje debe ser significativo y partir de sus conocimientos previos para, a continuación, relacionarlos con los nuevos retos a los que se van a enfrentar en la vida.

Por otro lado, es esencial poner especial énfasis en el desarrollo de la capacidad crítica a través del conocimiento y la interpretación de la diversidad que existe en el mundo que les rodea, tanto a nivel local como global.

El Equipo de tutores de 2º de la ESO:

El equipo de tutores de 2º de ESO está formado por María José Gutiérrez (2ºA), Yolanda Somoano (2ºB), Mercedes Alonso (2ºC) y Joseph Edouard Zehren (2ºD PMAR).

Equipo de tutores de 2º de la ESO

A continuación se facilita la hoja de matrícula que se debe cumplimentar para acceder a este 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.