Proyecto Educativo Proyecto Educativo

Histórico de nuestro PEC

Las religiosas ursulinas echaron raíces en Gijón el 14 de agosto de 1903, víspera de la fiesta de la patrona de la ciudad. La Orden de Santa Úrsula, comunidad religiosa cuyo cometido principal es la enseñanza, es 121 años después un referente educativo.

La falta de relevo generacional que acusó la congregación motivó la cesión de la titularidad de los colegios de Oviedo y de Gijón a la empresa Alter Vía, S. A.

Alter Vía, al frente de la gestión y de la dirección del centro, mantiene y trata de mejorar desde el primer día la impronta de este colegio centenario a través del compromiso con el claustro, las familias, todo el personal de administración y servicios, y por supuesto, con la sociedad gijonesa.