5º de Primaria

Nos planteamos para este curso la mejora y adecuación de los proyectos existentes, así como el diseño e incorporación de otras propuestas, potenciando el trabajo colaborativo y la adquisición de diversas competencias por encima del conocimiento básico y la consiguiente aplicación de estas a diversas situaciones de su vida cotidiana y su entorno más próximo.

“CON “E” DE EMOCIONES”

Conjunto de tareas sobre Inteligencia Emocional y acción tutorial desarrolladas durante el curso escolar. Se han establecido tres momentos reseñables a lo largo del curso, uno por trimestre, para llevar a cabo una salida de convivencia con el fin de generar momentos en los que podamos desarrollar dinámicas de carácter lúdico e integrador.

“¿HAY ALGUIEN AHÍ?”

Se pretende fomentar en el alumnado el amor, el cuidado y el respeto por los animales y la naturaleza, a través de diversas tareas que giran alrededor de dos propuestas interdisciplinares: experiencias de laboratorio y construcción de un acuario.

“SWEET PEOPLE”

Este proyecto hace referencia a muchos aspectos de la vida cotidiana relacionados con los hábitos alimentarios, así como la salud, el cuerpo humano y el cuidado del mismo.

PROYECTO EME “Emprender en mi escuela”

Promovido por Valnalón educa, el proyecto EME “Emprender en mi Escuela”, es un proyecto educativo en el que el alumnado crea y gestiona una cooperativa durante el curso escolar. En ella se organizan para fabricar productos artesanales, que venden un día concreto en la plaza del Ayuntamiento de Gijón, aunque este espacio no está aún confirmado. Desarrolla de manera transversal las diferentes áreas de conocimiento del currículum de primaria y facilita la adquisición de todas las competencias clave.

Se centra en la adquisición de conocimientos que parten del propio interés y vivencias del alumno relacionados con el universo, los planetas y comunidades autónomas, identificando y comprendiendo los principales elementos del entorno natural y más próximo.

PROYECTO INTERCULTURAL: COLEGIO MONTEDEVA-WEST NEW YORK

El objetivo es que el alumnado de 5º de Educación Primaria pueda comenzar con la experiencia de intercambio cultural iniciada desde hace cinco años con el alumnado estadounidense, lo que les ayudará a conocerse mejor, poner en práctica sus habilidades lingüísticas y ampliar sus conocimientos acerca de las tradiciones de la cultura estadounidense.

Talleres

·         Taller de juegos matemáticos

·         Introducción a las artes escénicas

·         Internautas responsables (Primer trimestre)