Está viendo:

Síndrome de down

Día Internacional de Síndrome de Down

Como escuela inclusiva que somos, la solidaridad es un valor que nos caracteriza. Hoy es el día de aquellos/as que desde su realidad nos enseñan a ser mejores personas.        www.un.org/es/observances/down-syndrome-day

Ggg

21 de marzo: DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Os invitamos a celebrar este día dedicando un poco de vuestro tiempo a la lectura de un poema. Más información: www.un.org/es/observances/world-poetry-day

COMUNICADO IMPORTANTE (15/3/2020)

Ante la resolución del 13 de marzo de la Consejería de Salud, la Consejería de Educación del Principado de Asturias comunica que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos y privados permanecerán cerrados al menos durante 14 días con efecto el lunes 16 de marzo de 2020, incluido.

última hora

ÚLTIMA HORA            RESPUESTA DEL CLAUSTRO: VIERNES 13

Hoy viernes 13, en jornada de 9 a 14:00, todo el claustro de profesores/as del centro nos encontramos planificando y elaborando los planes de trabajo y acompañamiento para que la actividad educativa no cese en estos momentos tan complicados para todos/as.

Cierre del Colegio durante 14 días

Suspensión temporal de la actividad docente presencial, de actividades complementarias, así como de cualquier otra actividad en el recinto escolar del colegio durante 14 días.

La Consejería de Salud nos pide que hagamos extensiva a nuestra Comunidad Educativa la siguiente comunicación:

Por la presente les adelantamos que la Consejería de Salud ha dictado hoy, 12 de marzo de 2020, la suspensión temporal de la actividad docente presencial a partir de este viernes, día 13, inclusive, en todos los centros educativos autorizados de todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por un plazo de catorce días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza afectados por la suspensión son las siguientes:

a)      Educación infantil de 0 a 6 años

b)      Educación Primaria

c)      Educación Secundaria Obligatoria

d)      Bachilletato

e)      Formación Profesional

f)       Enseñanzas de idiomas

g)      Enseñanzas artísticas

h)      Enseñanzas deportivas

i)       Educación de personas adultas

j)       Enseñanza universitaria

Rogamos haga extensiva esta resolución a la comunidad educativa

Carmen Suárez Suárez
La Consejera de Educación

Lamentamos los inconvenientes que puedan derivarse de esta medida, importante desde el punto de vista de la Salud Pública".

INFORMACIÓN SOBRE EL CIERRE DE CENTROS

Ante la noticia aparecida en prensa en los últimos minutos sobre el cierre de COLEGIOS desde mañana; esperamos notificación oficial. Les mantendremos informados a través de este medio. (Hora de la información 17:45)

coronavirus

COMUNICADO

Desde la dirección del colegio queremos transmitir las medidas que se están tomando con caracter inmediato y dar explicación de los motivos que nos han llevado a ellas.

coronavirus

Medidas Preventivas

En relación a las últimas noticias sobre el coronavirus en Asturias, queremos trasmitir tranqulidad y serenidad ante la situación.

Adjuntamos un documento sobre las medidas adoptadas.

Químicos

OLÍMPICOS CON MUCHA QUÍMICA

Este sábado 7 de marzo se celebró en la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo la XXXIV Olimpiada de Química para estudiantes de bachillerato.

Fg

8 de marzo: DÍA DE LA MUJER

«Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar», Malala Yousafzai

Jornadas cartel

Jornadas ECODEVA: 'Montedeva ConSuma responsabilidad'

En este curso, ECODEVA, el Proyecto de Educación Ambiental del Colegio Montedeva, aborda el Consumo Sostenible, realizando distintas actividades, entre las que destacan estas Jornadas “Montedeva ConSuma Responsabilidad”.

Cartel Networking

III Edición del NetWorking

El martes  11 de febrero, en el Colegio Montedeva de Gijón, los cursos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato rompieron la estructura habitual de las clases para vivir su primera experiencia laboral al participar en un Networking.

< Anterior 17 |  18 |  19 |  2021  | 22  | 23  Siguiente >