ACCESO AL COLEGIO

acceso al aprcamiento

- La Oficina de Movilidad del Ayuntamiento ha realizado reordenación del tráfico en la calle Pepe Ortiz por la que debemos acceder al colegio.

- Se espera que todas las señales y pinturas del suelo estén realizadas para el primer día de colegio (lunes 12).

- La calle queda regulada con un único carril de circulación que será en el sentido desde el colegio Los Pericones al colegio Montedeva. Saliendo desde calle Niort (de la Iglesia) hay que girar obligatoriamente a la izquierda.

- Circulando por la carretera de Ceares no se podrá acceder al colegio, pues el giro a la derecha está prohibido.

- El carril que se ha “eliminado” se  ha transformado en una zona que permitirá aparcar un tiempo limitado, para dejar o recoger al alumnado. Se pretende facilitar a las familias ésta la labor, pero para ello es importante que ocupemos estos espacios el menos tiempo posibles, si esta operación se hace de forma rápida facilitará que bastantes familias puedan utilizarla, si demoramos la vuelta al coche ocasionaremos molestias al resto.

- La acera se ha ensanchado y se han eliminado obstáculo para que se pueda dejar a los niños y niñas (mayores) y accedan solos y con seguridad al colegio. Por seguridad, y esto es lo más importante, 15 minutos antes de cada entrada del alumnado de infantil y de primaria no podrán circular ningún vehículo, ni del personal del colegio ni de familias, ni proveedores. Del mismo modo ocurrirá desde las 8:00 hasta las 8:10, que es cuando entra el alumnado de Secundaria y Bachillerato. Si queremos caminar con seguridad por el aparcamiento del colegio a la hora de entrar y salir, no podemos permitir que circule ningún vehículo.

- Como en cursos anteriores el acceso al colegio queda restringido a las familias. Las plazas de aparcamiento están reservadas para el personal del colegio.

- Las familias que traen a sus hijos al Servicio de Madrugadores podrán acceder entre las 7:30 y las 8:45, exceptuando el periodo de entrada del alumnado de secundaria (desde las 8:00 hasta las 8:10).

- NOVEDAD IMPORTANTE: La circulación dentro de la rotonda del colegio se realizará en “sentido de circulación británico”, entrado por el carril izquierdo, girando en la rotonda por el lado izquierdo y saliendo por el lado izquierdo (dibujo adjunto).

- Los autobuses aparcarán al lado derecho, según se entra y saldrán 5 minutos después de la finalización de las clases.

Entrada el colegio Entrada al colegio
Entrada al colegio Entrada y salida del aparcamiento por el lado izquierdo
giro prohibido Prohibido girar a la derecha.  Señal de sentido obligatorio