CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Caracola

El jurado del I Concurso de Fotografía Matemática organizado por la Sociedad Asturiana de Educación Matemática Agustín de Pedrayes ha decidido que los ganadores del certamen, en cada una de las cuatro categorías (absoluto, primaria, secundaria y bachillerato) sean las fotografías que a continuación se describen.

La fotografía ganadora en la categoría absoluta ha sido realizada por Rubén Garoz de Abajo, alumno de 2º de Secundaria del Colegio Montedeva.

La fotografía tenía que ir acompañada de una justificación del motivo matemático realizado.

En la fotografía ganadora, Rubén presentó una imagen con el Título : "Espiral Aurea en la playa".

Acompañada de la siguiente justificación:

"Una representación de la espiral áurea en la naturaleza; esta es una serie infinita en la que la suma de dos números consecutivos siempre da como resultado el siguiente número y si se divide cada número por el anterior siempre se obtiene el número áureo que es Φ".

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 3 de junio en el salón de actos del IES Universidad Laboral de Gijón a partir de las 12:45