LA HORA DEL CÓDIGO

Con la colaboración de Enrique Riesgo Canal, padre de dos alumnas de nuestro centro, que se encargó de organizar y desarrollar la actividad en colaboración con las/el tutoras/or de 6º primaria, la "Hora del Código" pudo desarrollarse este curso de una manera segura y, según la valoración de todos/as, muy bien.

Los contenidos fueron los siguientes:

Nivel básico (solo bloques)
- Juegos de Blocky

Nivel medio (con texto)
- Camino a la Liga IA (para los que les gusta jugar y soporta código de clase)
- Gráficos de tortuga en Python (para los que prefieren dibujar)

Nivel avanzado
- Astro Pi: misión cero
- CodeCombat: ¡crea un juego Arcade!

Agradecemos a Enrique su magnífico trabajo.

código 1
código 2
código 3

VALORACIÓN:

La “Hora del código” resultó en esta ocasión más motivadora que en ediciones pasadas.
El factor de la presencialidad facilitó mucho a todos/as seguir la sesión, aunque no estén metidos muy de lleno en el mundo de la programación. Además, pudieron preguntar sus dudas y darles solución en el momento gracias a tener a Enrique en el aula.
Al facilitar distintos niveles al alumnado, pudieron ir probando todos ellos y quedarse en el que consideraron que podían disfrutar más de forma autónoma.
Una de las propuestas les resultó muy interesante y tiene una opción para jugar toda la clase en un mismo mapa por lo que podría ser interesante dedicar alguna otra sesión todos al mismo tiempo.
Se les facilitó a los/as alumnos/as la página a través de la cual pueden acceder a las diferentes aplicaciones para que puedan desde casa practicar en cualquier momento.